Blog

Supervisan avances de Ciudad Creativa

Para conocer los avances de lo que será la galería que albergará la infraestructura subterránea que alimentará a Ciudad Creativa Digital, el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, realizó un recorrido por las inmediaciones del parque Morelos, acompañado del Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, y de Mauricio Navarro Gárate, Presidente del Fideicomiso de este proyecto.

El Alcalde tapatío fue informado de los trabajos que se realizan sobre la calle Baeza Alzaga, entre Juan Manuel y Garibaldi, en donde se construye la primera etapa del nuevo sistema de gestión de infraestructura subterránea, conformado por una red mixta de galerías y trincheras. Con esta red se recolectará por primera vez en la ciudad el agua pluvial, evitando inundaciones y haciendo más sustentable la provisión de servicios.

En esta infraestructura, se concentrará el manejo del agua potable y tratada, el sistema contra incendios, la infraestructura eléctrica, de iluminación, la red de fibra óptica y otros servicios de telecomunicaciones y sensorización de Ciudad Creativa Digital.

Este sistema de galerías permite intervenir el subsuelo en una sola ocasión, y tener acceso para adecuaciones y remodelaciones futuras.

Además, con esta primera etapa se podrá implementar un laboratorio para diseñar soluciones de la ciudad inteligente que atiendan las necesidades de los habitantes de Guadalajara y haga más eficiente y de mayor calidad la provisión de los servicios públicos.

Asimismo, Hernández García fue informado del proyecto Paseo Alameda, que estará conformado por un eje peatonal comercial sobre esta calle que conectará al parque Morelos con el puente multinivel hacia la plaza Tapatía.

Se contempla utilizar materiales que tengan una relación con el Centro Histórico de Guadalajara, pero innovando con áreas de integración de diseño urbano como la Zona 30, que otorga tranquilidad y seguridad a los peatones.

Finalmente, visitó los trabajos de remodelación de la escuela Basilio Vadillo, que albergará pabellones para Ciudad Creativa Digital. Es importante mencionar que en este momento se realizan obras de reparación para mantener la imagen original del edificio -construido en la década de los años 30 del siglo pasado-, pero contará con un sistema constructivo interior moderno para fortalecerlo.

Etiquetas(tags): 

  • https://twitter.com/@ramirohdezg

Fecha: 

Miércoles, Agosto 26, 2015

GALERÍA