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Revive el Mercado Pedro Ogazón

Luego de un año seis meses, el Ayuntamiento de Guadalajara hizo la entrega oficial del nuevo Mercado Pedro Ogazón, en la colonia Morelos; edificio que construyó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con 10 millones de pesos estatales y cuatro del municipio, el nuevo edificio cuenta con 74 locales, elevador y rampa para ser incluyente.

El sábado el presidente municipal de Guadalajara Ramiro Hernández García, acompañado de autoridades del Ayuntamiento, vecinos y locatarios, hizo la entrega del inmueble al que sólo le faltan adecuaciones según los giros y necesidades de cada comerciante para que a la brevedad todo esté listo y se retome el trabajo y la vida en este espacio para recuperar el tiempo perdido.

La madrugada del 27 de septiembre de 2013 se desplomó parte del techo de lámina del viejo mercado a causa de temporal de lluvias y la falta de mantenimiento, sin embargo se dañó la estructura y se decidió tirar por completo el inmueble y reconstruirlo; ante esto el Alcalde reconoció la paciencia de los comerciantes por el tiempo que tardó la obra, pero recordó que los beneficios a futuro serán mayores.

En entrevista, Hernández García, informó que a pesar de tener instalaciones completamente nuevas, la cuota que pagarán los comerciantes será la misma que pagaban en 2013 y que está en la Ley de Ingresos del municipio.

Anunció que el Parque Juana Pavón donde estuvieron trabajando al aire libre los afectados por más de un año, será remodelado, se le dará su manita de gato en las jardineras, el piso, equipamiento, masa vegetal, plantas, etcétera.

Respecto a las irregularidades que denunció el regidor panista, Sergio Tabares, de haber fraccionado recursos municipales para adjudicarlos de manera directa a una misma empresa en lugar de lanzar una licitación para terminar el mercado, el Alcalde explicó que se hizo así para que la misma empresa que licitó la SIOP fuera la que continuara la obra para tener los resultados esperados.

"Son procedimientos administrativos, fue una obra donde no se pudo concluir con recursos asignados y la opción era contratar otra empresa por licitación o concurso abierto por cuatro millones o la empresa que ya estaba que continuara; en la Comisión de Obras Públicas le dieron continuidad a la misma empresa y es cuestión de procedimientos, me parece algo solventable", explicó el Alcalde.

Dijo que desde el punto de vista reglamentario se deben tomar decisiones en el sentido práctico para conciliar el bien común, en los procedimientos dijo que se garantiza la transparencia y el buen uso de los recursos y aseguró que esta decisión práctica no representa un problema de opacidad o malversación de recursos, pues la empresa a la que adjudicó el municipio los cuatro mdp, es la misma que licitó y eligió la SIOP.

FUENTE: OEM

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  • Sergio Tabares Orozco
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Fecha: 

Viernes, Marzo 27, 2015