Blog

Rehabilitan parques en Oblatos

02 Diciembre 2014

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la ciudad y mejorar las condiciones de vida de los barrios de Guadalajara, iniciaron las obras de rehabilitación en dos parques ubicados en la avenida Artesanos, de la colonia Oblatos.

La inversión para estos trabajos es de 3 millones 300 mil pesos, recursos que provienen del Consejo Metropolitano. Entre las acciones a desarrollar está la colocación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores, así como la renovación de banquetas, informó el secretario de Obras Públicas de Guadalajara, José Luis Moreno Rojas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, destacó que con este proyecto de infraestructura se busca mejorar las condiciones de vida de cada uno de los barrios de Guadalajara.

“Oblatos se ha convertido, para el Ayuntamiento de Guadalajara, en uno de los barrios de mayor prioridad. En esta colonia hemos venido mejorando el estado de las calles, hemos venido haciendo una serie de obras que sin duda han ido transformando las condiciones de la infraestructura urbana de esta comunidad”, refirió.

Hernández García señaló que es importante que una ciudad cuente con el equipamiento adecuado para poder disfrutar de ella, pero no tendría sentido si no mejora la convivencia.

Con respecto al tema de seguridad, mencionó que se han impulsado programas de prevención del delito en el oriente de la ciudad, por ser una zona con altos índices delictivos.

Agregó que su administración trabaja para mejorar la calidad de los servicios, para tener mejores áreas verdes y renovar los pavimentos. También se trabaja en el proyecto para la renovación del alumbrado público, ya que parte del problema de la seguridad tiene qué ver con las condiciones de este servicio.

“Tenemos que caminar juntos, hacer un trabajo en equipo para ir buscando soluciones a los problemas de convivencia que hay en estas comunidades”, finalizó.

Al arranque de estas obras asistieron los regidores María Luisa Urrea Hernández Dávila, Victoria Anahí Olguín Rojas, Sandra Espinosa Jaimes y Sergio Tabares Orozco; los secretarios de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Justicia Municipal, Pedro de Alba Letipichia, Francisco Castillo Madrigal y Enrique Velázquez Aguilar, respectivamente, así como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Castillero Manzano. También estuvieron presentes los diputados Miguel Castro Reynoso, Clara Gómez Caro y Martín López Cedillo, entre otros funcionarios.

Etiquetas(tags): 

  • Oblatos
  • Obras Públicas
  • Sergio Tabares Orozco

GALERÍA