Blog

Reconocimiento Económico a Policías por su Desempeño.

Un total de 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recibieron un estímulo económico y el reconocimiento del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y los regidores tapatíos, por haber reducido los índices de delitos de alto impacto en sus respectivas zonas de acuerdo a los registros de septiembre, octubre y noviembre de 2014, con relación al mismo periodo de 2013.

Para el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana e impulsor de dicha iniciativa, César Ruvalcaba Gómez, a los policías siempre se les ha castigado y sancionado, pero nunca se les ha premiado por realizar su trabajo de manera satisfactoria, razón de ser de este nuevo programa de evaluación policial implementado en Guadalajara y único en el occidente del país, en el que se premia el desempeño en la disminución de delitos de alto impacto.

Este esquema de reconocimiento tiene la ventaja de que no compiten zonas contra zonas, sino que la competencia entre los uniformados operativos es entre ellos mismos, pues la meta es reducir los índices trimestralmente en relación al año anterior. Es decir, ahora los uniformados trabajan para reducir en diciembre, enero y febrero lo realizado en el mismo lapso del año anterior.

“Esta iniciativa (premiar a los policías) en justicia viene a contribuir a algo. No solamente debe haber sanciones para que quienes formando parte de la corporación incurren en alguna falta, cuando son más las acciones positivas, y a veces se pierde en el comportamiento o acción indebida de alguno de los elementos”, sostuvo Hernández García, luego de entregar los reconocimientos de manera simbólica a 10 policías y los comandantes de la Zona Siete Beta y Grupo Gamas.

Es por lo que, agregó el alcalde, “este reconocimiento, además de ser significativo en lo económico, tiene todavía una distinción muy especial, el que no pase desapercibido el esfuerzo, el trabajo de cada uno de los elementos”.

A su vez, el regidor Ruvalcaba Gómez, presidente de la Comisión edilicia de Seguridad Ciudadana, señaló: “Si queremos tener resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas diferentes, que si seguimos con la inercia y haciendo las cosas como iban, difícilmente íbamos a lograr que Guadalajara fuera una ciudad más segura. Hacerlo significa siempre romper inercias; hacer las cosas distintas significa, muchas veces, pisar callos y es complicado, pero realmente es absolutamente necesario empezar a hacer las cosas bien”.

Por parte de los elementos tapatíos tomó la voz el primer comandante de Grupo Gamas, José Guadalupe Covarrubias, quien agradeció la iniciativa de premiar a los compañeros policías y destacó que su labor siempre será en beneficio de las familias de Guadalajara.

En el acto estuvieron presentes, además de Hernández García y Ruvalcaba Gómez, la regidora María Cristina Solórzano Márquez; el comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina; en representación del Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, estuvo el comisionado de Seguridad Pública, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga; el presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Dante Haro Reyes; y el director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Noé Camarillo Luévanos.

Etiquetas(tags): 

  • seguridad

GALERÍA