Blog

Recibe estudiante tapatía beca de Dublín Mar, 21/07/2015

 

Recibe estudiante tapatía beca de Dublín

Mar, 21/07/2015

Itzel Martínez Félix obtuvo el apoyo que otorga el Instituto Tecnológico de Dublín por un año.

Como resultados de los trabajos conjuntos entre el Gobierno Municipal de Guadalajara, el Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital y la ciudad de Dublín, Irlanda, el Instituto Tecnológico de Dublín entregó hoy una beca digital por un año a Itzel Martínez Félix, con el objetivo de que aumente sus conocimientos en el uso de las tecnologías por medio de la educación digital.

Durante el evento, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, felicitó a la ganadora de esta convocatoria y destacó que para su gobierno este acontecimiento permite establecer una relación de intercambio más estrecho entre una ciudad y otra, así como de poder proyectar un objetivo con resultados precisos.

Asimismo, aprovechó para agradecer las gestiones del Embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, y por ser un permanente impulsor de la relación bilateral entre ambas ciudades y países, lo que hoy genera resultados palpables como lo es esta beca.

“Cuando hablamos de Ciudad Creativa Digital no solo hablamos de ese gran proyecto de transformación tecnológica, de transformación económica para una ciudad como la nuestra, sino también de transformación integral en términos de su desarrollo de infraestructura y de su proyección como ciudad de México”, agregó.

Por su parte, Paul Dunne de Digital Skills Academy, reconoció a México como un país que ha crecido bastante en el área de las tecnologías y destacó que los participantes a la convocatoria de la beca tuvieron estándares muy altos, motivo por el cual adelantó que se otorgará una segunda beca.

Asimismo, mencionó que entre los diversos aspectos que tomaron en cuenta para el ganador, fue el mensaje de que Guadalajara es una ciudad con mucho potencial en tecnologías, de que puede crecer y ser líder, tomando en cuenta aspectos de beneficio social, como fue lo que señaló Itzel Martínez Félix en su presentación ante la academia.

Mauricio Navarro Gárate, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, agradeció la promoción y el interés del presidente municipal por impulsar el proyecto de CCD.

“Esta es la gran oportunidad que ofrecen las tecnologías de hacer cosas diferentes, por eso la palabra innovación es una palabra vital para Jalisco, hoy con Digital Skills es un piloto de este tipo de educación (digital), donde vamos a poder aprender de una nueva forma”.

Al tomar la palabra, la galardonada de la beca y licenciada en Animación y Arte Digital, mencionó que se siente privilegiada y espera aprovechar la ayuda al máximo, resaltó el interés de que más mujeres en la enseñanza de las tecnologías y los negocios.

En el evento estuvieron presentes también el secretario de Promoción Económica, Pedro Ruiz Gutiérrez y los regidores Akemi Rizo García, Sandra Espinosa Jaimes, César Ruvalcaba Gómez y David Contreras Vázquez, representantes de industrias tecnológicas y de instituciones académicas locales.

http://ccdguadalajara.com/es_ES/

Etiquetas(tags): 

  • http://ccdguadalajara.com/es_ES/

Fecha: 

Martes, Julio 21, 2015

GALERÍA