Blog

Movimiento Ciudadano busca programa de empleo para mujeres mayores de 45 años.

Con la finalidad de brindar oportunidades a mujeres mayores de 45 años, la regidora de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Dulce María Aparicio Padilla presentó una iniciativa para implementar un programa de fomento al empleo dirigido a dicho sector de la población.

“El Gobierno municipal debe propiciar y coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Guadalajara y en especial a las mujeres, a través de acciones estratégicas, programas e incentivos que impulsen proyectos productivos en favor de la ciudadanía,  así como  que las  empresas consolidadas y de nueva creación en la ciudad generen empleos bien remunerados para las mujeres, especialmente, para aquellas mayores de 45 que no han trabajado en alguna actividad remunerada, así como las que tienen estudios profesionales”, detalló.

También presentó una propuesta para dotar, a la parte del gabinete turístico municipal, de instrumentos y facultades necesarios para enfrentar los retos que se plantean en la materia, que a su vez se refleje en su importancia al interior de la estructura gubernamental, dada la trascendencia de este tema para el municipio, el estado y el país; esto a través de la creación de la Secretaría de Turismo Municipal.

Por otro lado, ante la manera indiscriminada y el incumplimiento de los requerimientos legales con que se publica información fundamental en el portal web de transparencia del Ayuntamiento,  el edil Alaín Fernando Preciado presentó una iniciativa para rediseñar dicho portal y con ello facilitar el acceso a la información pública.

Lamentó que actualmente la web se caracteriza por deficiencias tales como: “Información desactualizada y/o en formatos digitales ilegibles,  links  deshabilitados, informes con datos estadísticos mal calculados, buscadores inoperables y bases de datos en formatos desorganizados y poco manejables para su análisis, entre otros problemas. Todo ello sin considerar que el esquema organizativo del portal web no es eficaz ni sencillo”. 

Asimismo, Preciado López presentó una iniciativa para solicitar a la Directora General del Instituto Municipal de Atención a la Juventud,  diseñe e implemente una campaña de difusión de los programas de becas que se ofrecen a través del IMAJ, debido a que actualmente no se difunde dicha información.

Finalmente, Salvador Caro solicitó, por medio de una iniciativa, al Presidente Municipal enviar un oficio al Gobernador del Estado de Jalisco para que comunique al Pleno del Ayuntamiento  tapatío el número y datos de las personas extraviadas o desaparecidas originarias del municipio de Guadalajara, además de establecer una mesa de trabajo cuyo objetivo sea encontrar las personas desaparecidas.

De la misma manera, Caro Cabrera pidió se envíe un oficio al Gobernador para que comunique la situación que guardan las investigaciones que realiza la Fiscalía Central respecto del asesinato, el pasado 3 de febrero, del gimnasta Jaime Humberto Romero Morán y un acompañante en el municipio.

 

Regidores Movimiento Ciudadano en Guadalajara

Etiquetas(tags): 

  • Empleo

Fecha: 

Viernes, Febrero 6, 2015