Blog

La fracción edilicia ha impulsado una política social en beneficio de los ciudadanos.

La fracción edilicia ha impulsado una política social en beneficio de la gente, particularmente de quienes habían estado más olvidados. Los tres regidores han generado iniciativas sustentables, viables y congruentes con el entorno local, estatal, nacional e internacional.

En este periodo, los Regidores Ciudadanos, hasta el último trimestre del año pasado, han logrado que 37 iniciativas hayan sido dictaminadas.

Entre las propuestas, iniciativas y reglamentos más destacados han sido la aprobación del  Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el municipio, el cual promueve la generación de condiciones para el ejercicio de la libertad en un contexto de igualdad y con el fin de acabar con los prejuicios, estereotipos y estigmas que impiden el desarrollo de los individuos en la sociedad tapatía.   

La protección a mujeres se ha consolidado con la garantía del derecho de las tapatías a una vida libre de violencia, a través del Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Asimismo, como resultado del trabajo en conjunto con los otros grupos edilicios del Ayuntamiento de Guadalajara, se abrió la Casa de Medio Camino, la cual ofrece apoyo a mujeres víctimas de violencia. 

Otra de las iniciativas más importantes impulsadas por los Regidores Ciudadanos, fue la prohibición de los circos con animales en el municipio. Gracias al trabajo de organismos como Igualdad Animal y Adopta Guadalajara, se logró cambiar el artículo 113 del Reglamento de espectáculos del Municipio de Guadalajara, el cual propone castigos para quienes organicen espectáculos donde participen animales.

Etiquetas(tags): 

  • Guadalajara