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Iniciativa para reformar la Ley de Control de Confianza del Estado de Jalisco

El regidor César Ruvalcaba, en la sesión de cabildo del 22 de junio, una iniciativa que tiene dos objetivos esenciales: la revisión integral a toda la metodología y características de la evaluación de la ley de control de confianza, y buscar aumentar la periodicidad de las evaluaciones, pasando de los 2 años a 4 años.

La ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se ha encargado de que cada elemento de seguridad ciudadana, cumpla con ciertos requisitos básicos para mantenerse y ser parte de la seguridad municipal, verificando que el ingreso de cada aspirante y al mismo tiempo dar cumplimiento de la objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo,imparcialidad y honradez; no obstante, dentro de esta evaluación han existido diferentes polémicas entorno a la calificación de los elementos.

El examen, que consta de 5 rubros: física y médica, toxicología, psicología, situación patrimonial, y evaluación poligráfica, resulta ser complicado para el simple hecho de ser policía. Recordando que el oficio de mantener segura a la perla tapatía, es un ejercio desgastante y de enorme responsabilidad, teniendo como consecuencia que algunos elementos honestos y con experiencia han salido perjudicados por repobrar dichos exámenes, o peor aún, que cada caso por elemento dure de 1 a 2 años para dictaminar su situación.

Por ello, esta iniciativa pone en claro el compromiso y apoyo institucional que tienen  el gobierno de guadalajara con sus elementos. Es evidente que se debe de seguir con este tipo de evaluaciones para asegurar el rendimiento y desempeño de los policías tapatíos; no obstante es necesario mejorar y afinar las herramientas de evaluación, para dar mayor certeza a los resultados y con la firme intención de disminuir los errores metodológicos que se puedan dar. 

Etiquetas(tags): 

  • policía
  • Confianza
  • Control

Fecha: 

Lunes, Junio 22, 2015

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