Blog

Iluminación de Paseo Chapultepec y Glorieta Niños Héroes

Con el encendido de la iluminación del camellón de Chapultepec y el Monumento a los Niños Héroes, comienzan los festejos del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara.

El Paseo Chapultepec se llenó esta noche de luz, color y vida al inaugurarse la iluminación escénica arquitectónica en esta vía y el Monumento a los Niños Héroes, con motivo del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara, que se cumplirán el próximo 14 de febrero.

Con esta iluminación, se busca reforzar la seguridad en la zona, la identidad social y cultural, y crear un ambiente cómodo.

El proyecto tuvo un costo de 14.5 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó 5.5 millones y el resto el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que este organismo fue quien contrató a la empresa para su ejecución.

Sus instalaciones son discretas y respetuosas tanto del monumento como de la vegetación, las esculturas y la infraestructura existente, pues se utilizó tecnología de punta en la iluminación (sistema LED) altamente eficiente y amigable con el medio ambiente.

La inauguración inició en el camellón de Chapultepec entre avenida México y Justo Sierra, y a lo largo del recorrido se encendieron los colores que decoraban los árboles, las fuentes y en general el paseo. Además en cada bloque se presentaron performances de distintos movimientos artísticos desde circo, break dance, hip Hop, danza contemporánea y hasta mariachi.

El Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, agradeció el apoyo del Fideicomiso de Turismo para llevar al cabo este proyecto que es para disfrute de los tapatíos y el inicio de un gran proyecto para iluminar Guadalajara.

“Esto es el principio de lo que vamos a seguir haciendo en las calles de la ciudad, pronto, muy pronto estaremos renovando la mitad del alumbrado de Guadalajara. Guadalajara pues está cambiando, vamos a seguir trabajando juntos, sumando esfuerzos”, afirmó Hernández García.

Acompañaron al Presidente Municipal en el recorrido, la regidora María Luisa Urrea, quien impulsó este proyecto, además del secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Palacios Jiménez; y el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana, Juan Carlos Mondragón Castañeda.

La Iluminación del Paseo Chapultepec y el Monumento a los Niños Héroes no es un hecho aislado, pues Guadalajara participa en la red de Ciudades Luz reconocida a lo largo del mundo como Lighting Urban Community International (LUCI).

Este proyecto es el siguiente paso después de la iluminación de la Catedral Metropolitana tapatía en marzo del año pasado y posteriormente se encenderá la luz de más edificios públicos.

Etiquetas(tags): 

  • Comisión Edilicia de Centro
  • Iluminación
  • chapultepec
  • Niños Héroes

VIDEO