Blog

Entrega de Uniformes a Policías y Bomberos

Durante la entrega de más 2 mil 453 uniformes a igual número de policías, y a 300 bomberos tapatíos, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, destacó el esfuerzo de la actual administración para mejorar las condiciones laborales del personal operativo de seguridad.

“Nos gustaría corresponder como ustedes merecen, con más apoyos, con más equipamiento, con mejores condiciones, hemos venido haciendo un esfuerzo a pesar de todas las dificultades y esperamos que al terminar podamos emparejar un poco las condiciones bajo las cuales están llevando a cabo su trabajo, pero no hemos querido dejar de lado el atender la importancia que tiene el que tengan un trato y atención digna”, refirió en su mensaje.

Hernández García añadió que la imagen de la policía y de los bomberos sea cuidada y atendida, porque significa proyectar esa grandeza que tiene la ciudad y aunque los uniformes no hacen a los elementos, “sí los distingue y los hacen proyectar una imagen y transmitir ese prestigio y confianza de seguridad hacia los ciudadanos”.

Exhortó a que todos los días se dé el mayor de los esfuerzos, “y si alguien debe de estar permanentemente atento son ustedes (policías y bomberos) porque conocen y saben de la gravedad e importancia del desempeño de sus responsabilidad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, mencionó que los uniformes van acordes a la función de los elementos y son de la mejor calidad.

En nombre de los beneficiados, la primer comandante de la Zona 2, Minerva Magaña Arias, agradeció el apoyo de los uniformes (que van acompañados de un par de botas, camisolas y fornituras) y señaló que son herramientas fundamentales y símbolo de respeto, además de que “lo portamos con gran orgullo y, sobre todo, con vocación al servicio de la policía”.

A su vez, segundo oficial bombero, Ramón González Hernández, indicó que vestir un uniforme que identifique al servidor público, como el policía o el bombero, es básico para brindar un mejor aspecto e imagen.

El kit que se entregó a los elementos consta de: pantalón, camisola, fornitura, botas, impermeable y gorra. Cada paquete individual tiene un valor de 4 mil 569 pesos, para un total de poco más de 12 millones de pesos prevenientes de Subsemun en el caso de los uniformes de Seguridad Ciudadana y 400 mil pesos de recursos municipales para los de Protección Civil y Bomberos.

Etiquetas(tags): 

  • seguridad

GALERÍA