Blog

EL AMBULANTAJE EN GUADALAJARA SE TRIPLICÓ EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN: MARIBEL ALFEIRÁN.

Continúan las pruebas de que líderes de comerciantes cobran cuotas por manejar los espacios no permitidos.

Los ambulantes en el Centro Histórico de Guadalajara podrían sumar entre dos mil 500 y tres mil, lo que representaría que en la actual administración municipal se triplicó el número de personas que se dedican al comercio informal, señaló la regidora del PAN Maribel Alfeirán Ruiz quien reiteró que no hay el mínimo interés de la autoridad por atender y combatir este problema.

En rueda de prensa la edil tapatía presentó audios y un video donde muestra el poder que tienen los líderes de ambulantes quienes siguen con el mecanismo de pedir cuotas a sus agremiados y prometiendo lugares para vender mercancía en sitios donde el reglamento municipal no lo permite, incluso con una presunta participación y anuencia del Gobierno del Estado de Jalisco y obviamente del Partido Revolucionario Institucional.

Alfeirán Ruiz mostró un video donde una de las líderes de comerciantes ambulantes Sandra Espinoza pide 140 pesos semanales por permitir vender a sus agremiados, y un audio donde otro de los líderes Salvador Cabrera asegura que tienen permiso de trabajar con acuerdo del gobierno de Jalisco.

“Volvemos a decirlo, el ayuntamiento no quiere hacer nada, el PRI si quiere crecer todo el ambulantaje; ¿también está inmiscuido el Gobierno del Estado en el problema del ambulantaje en Guadalajara?, les conviene? … Nos volvemos a cuestionar que tiene que hacer el gobierno del estado en el gobierno del ayuntamiento de Guadalajara?, porqué estos personajes los mencionan?, porqué aquí todo se niega? Y porqué el PRI puede hacer la regalada gana con los ambulantes y no hay nadie que lo pare?; quién es el famoso patrón que está gobernando todo esto?, en dónde se encuentra?”, cuestionó.

La regidora tapatía reiteró la necesidad de cumplir los reglamentos municipales que son claros al señalar cero tolerancia al ambulantaje en el primer cuadro de la capital tapatía.

Destacó la importancia de combatir a fondo este problema sobre todo ahora que vienen tiempos electorales y donde seguramente el PRI manejará a su conveniencia el asunto de los permisos para ambulantes.

“El ambulantaje cuando llegamos nosotros a esta administración estábamos hablando de los datos que ellos nos dieron que en el Centro, hoy en el Centro ellos solitos nada mas dicen que en Plaza Tapatía hay 400, ellos lo mencionan 400 de los grupos de indígenas estamos hablando en lo que es el Centro Histórico ampliado estamos hablando de dos mil 500 a tres mil ambulantes por que todo el centro se ha incrementado, y la verdad es que se ha ido creciendo, creciendo, creciendo y la verdad yo creo que se ha triplicado” destacó.

Alfeirán Ruiz dijo que enviarán estos audios y video a la Secretaría General, esperando acciones de la autoridad municipal, en caso contrario analizarán la posibilidad de interponer una demanda.

Etiquetas(tags): 

  • Maribel Alfeirán
  • Sergio Tabares Orozco
  • GEPAN

Fecha: 

Lunes, Febrero 23, 2015

GALERÍA