Blog

Buscan estrechar relaciones República Checa y Guadalajara. 18/06/2015

 

Buscan estrechar relaciones República Checa y Guadalajara

El interés de estrechar las relaciones comerciales, académicas, culturales y artísticas, entre la República Checa y la ciudad de Guadalajara, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, con el Embajador de ese país, Lubomír Hladík.

La delegación extranjera fue recibida por el Alcalde tapatío, quien señaló que el trabajo que, a partir de este momento, van a desarrollar en la ciudad, contribuirá a fortalecer los lazos de amistad.

Reconoció en la República Checa una gran oportunidad para tener una presencia importante en Europa, al igual que mostró su disposición para que la ciudad jalisciense sea un enlace de ese país en México, como pudiera darse con la industria del tequila, sobre la cual mostró interés el diplomático checo.

Asimismo, Hernández García informó que actualmente Guadalajara tiene una serie de proyectos, como Ciudad Creativa Digital, que se impulsa de manera amplia e intensa para contar con un centro de desarrollo tecnológico en la ciudad y, al mismo tiempo, como estrategia para reactivar el Centro Histórico.

Por su parte, el embajador Lubomír Hladík agradeció el recibimiento del gobierno municipal y dio a conocer que Guadalajara fue elegida para realizar próximamente la Reunión de Cónsules Checos en México,

El diplomático europeo destacó el potencial de la capital jalisciense, por lo que no descartó futuras relaciones e intercambios, además de dar a conocer que la siguiente semana vendrá a México el Ministro de Industria de Comercio de la República Checa, quien -en una misión comercial tecnológica- visitará Jalisco para futuras cooperaciones entre ambos sitios. Además, informó que existe la posibilidad de que en el mes de noviembre de este año, el Presidente de su país, Milos Zeman, visite Guadalajara.

En la reunión estuvieron presentes los regidores María Luisa Urrea Hernández Dávila, José Luis Ayala Cornejo y María Candelaria Ochoa Ávalos; Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica, y Mario Alberto Reynoso Ochoa, director de Relaciones Internacionales y Ciudad Hermanas; mientras que de la comitiva checa estuvieron el Cónsul General, Josef Kostiha; el Cónsul de Tijuana, José Antonio González Ibarra; el Cónsul de Monterrey, Radko Tichavsky; la Cónsul de Cancún, Carmen Rocío Infante, y el Cónsul de Guadalajara, Yaromir Yan Nechyba, además del Director de la Oficina de Czechtrade, Miroslav Mandak.

Al final, el presidente Hernández García obsequió a cada uno de los integrantes de la delegación checa un ejemplar que contiene fotografías de la ciudad.

Etiquetas(tags): 

  • http://portal.guadalajara.gob.mx/noticia/buscan-estrechar-relaciones-republica-checa-y-guadalajara

Fecha: 

Jueves, Junio 18, 2015

GALERÍA