Blog

Acciones para facilitar el repoblamiento del Centro Histórico

Con sumo agrado me permito informar que con motivo de la iniciativa que presenté para impulsar la política de repoblamiento de la ciudad, es que el día de ayer en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, dimos a conocer oficialmente el catálogo virtual de viviendas en renta o venta ubicadas en el perímetro A del Centro Histórico.

Mediante dicho sistema, los interesados en comprar, vender o rentar vivienda, contarán con una herramienta práctica y gratuita para encontrar las oportunidades disponibles.

En rueda de prensa dimos a conocer que al momento se cuenta con un registro de mil 130 casas, departamentos y terrenos, lo cual puede ser consultado a través de la página del Instituto Municipal de la Vivienda www.imuvigdl.gob.mx.

Asimismo, todo ciudadano interesado en promocionar su casa, departamento o terreno, puede acercarse al Instituto Municipal de la Vivienda en donde de manera gratuita obtendrá la publicación respectiva en dicho sistema.

En mi carácter de regidora, hice énfasis que mediante este tipo de acciones el Ayuntamiento de Guadalajara se convierte en un simple facilitador (pues no intervendrá en las negociaciones entre particulares), ya que lo que se pretende es impulsar el repoblamiento progresivo del Centro Histórico, contribuyendo así a un mejor aprovechamiento de los servicios públicos municipales y creando los mecanismos que hagan factible la conservación de los inmuebles que constituyen parte de su patrimonio.

Con todo ello, aspiramos a fortalecer el sentido de pertenencia, identidad y arraigo, para que el centro histórico de Guadalajara logre recuperar su atractivo para vivir.

Etiquetas(tags): 

  • Comisión Edilicia de Centro
  • Barrios tradicionales y Monumentos